PNL

PNL: Programación neurolingüística.

¿Te suena? Brevemente, un conjunto de técnicas para mejorar la comunicación y el cambio personal.

Esta herramienta que está tan de moda, por suerte, es una herramienta básica para cambiar nuestra mente; aunque se suele utilizar para influenciar de forma positiva el pensamiento de otros, lo más correcto es utilizarla en nosotros.

Básicamente, es una herramienta que infiere directamente en la forma en la que te hablás a vos mismo y a los demás. Muchas veces, siendo este diálogo interno inconsciente y basado en lo que nos contaron de nosotros y de nuestro alrededor.

Por eso, la PNL nos ayuda a reprogramar este diálogo que tenemos con nosotros, que muchas veces es exigente y encima muy nocivo para con nosotros, sobre todo por la negatividad de las palabras que usamos.

En estos tiempos donde prima la comparación y la autoexigencia, es muy importante hablarnos con amor, con la realidad y con positivismo. Por el contrario, terminamos teniendo una mente nociva, que no solo nos afecta a nosotros, sino que llena de negatividad nuestra presencia.

La PNL trata de buscar las palabras correctas y positivas para hablarnos, dejando de lado los pensamientos de miedo, falsa realidad y reprogramando nuestro subconsciente, fortaleciendo la autoestima y la confianza, y sobre todo la paz y la tranquilidad en nosotros mismos.

Esa paz, tranquilidad, confianza, etc., una vez la tenemos en nosotros, somos capaces de transmitirla con nuestros gestos, acciones y palabras.

Usa esta herramienta y tu vida cambiará, te lo aseguro.

Siguiente
Siguiente

Notas