Notas

Algo que me encanta de liderar y acompañar a líderes en su desarrollo como la cabeza de equipos es que siempre aprendo de clientes, charlas, compañeros de profesión o incluso de gente totalmente ajena a este mundo.

Por ello, tengo mi blog de notas o mi agenda siempre a mano; me encanta anotar ideas, frases, reflexiones o simplemente una palabra, que me ayudarán en mi trabajo y me ayudarán a perfeccionarme (teniendo claro que es imposible la perfección).

El 90% de las personas que viven una vida occidental, al final del día recuerdan un porcentaje muy bajo de sus conversaciones o charlas que tienen. Por ello, cada vez que alguien nos cuenta algo interesante, es importante anotarlo, y de vez en cuando volver a esas notas, que en el momento indicado nos pueden dar soluciones a problemas.

Esto llevado a los líderes, con todas las cosas que nos pasan por la cabeza, exigencias internas y externas, la búsqueda de resultados, la presión de ser buenos jefes, el EGO, etc. Todo esto nos lleva a no ser conscientes de muchas soluciones que se nos dan, tanto en el entorno laboral como personal.

Muchas veces nos cegamos en obtener las respuestas y soluciones nosotros mismos, pero nada más erróneo; como líderes no somos soluciones andantes, somos aquellos que escuchan las soluciones y deciden cuál es la más óptima; para ello debemos dejar de lado el ego y tener a mano la agenda de las ideas.

Un blog de notas o una agenda con las respuestas, con las soluciones, con las innovaciones que nos permiten seguir siendo un equipo eficiente, dejando de lado el ego del líder y dándole voz a aquellos que tienen un punto de vista diferente.

Por eso, en esta reflexión quiero que vos, como líder, comiences a anotar todo aquello que te parezca interesante; no sabes en qué momento puede servirte como solución, respuesta o simplemente como conocimiento.

¡Anota y reflexiona!

Anterior
Anterior

PNL

Siguiente
Siguiente

Confianza